Las yeserías de la nave del Evangelio.
Las yeserías son parte fundamental en la ornamentación de los muros, pilares y bóvedas de la fábrica de la parroquia, que al ser de ladrillo reciben esta cobertura decorativa que engalana sus formas. Como se puede observar por el resto de las naves, son también elementos que han sufrido problemas a lo largo de la historia, tanto oscurecimiento como pérdidas.
El estudio pormenorizado que las tecnologías actuales proporcionan, ha permitido conocer con exactitud el estado de cada una de las piezas que conforman dichas yeserías, destacando todos aquellos fragmentos de diversa dimensión, que se han perdido.
Con dicho estudio se ha podido generar un modelo, a través del escaneado de los paramentos, para realizar en primer momento la reintegración digital de las piezas perdidas reconstruyendo la yesería al completo.
Desde ahí, se han realizado piezas de material resinoso, que por un lado, no afectan al original, siendo además reversibles, que finalmente son integradas cromáticamente, permitiendo la recuperación visual del conjunto de las yeserías sin pérdidas notorias a la vista.