MENÚ

Noticias

Confirmaciones de adultos en la parroquia

La parroquia celebró el pasado mes de junio la recepción  del Sacramento de la Confirmación para adultos. La ceremonia estuvo presidida por Teodoro Muñoz, vicario general de la archidiócesis, con quien concelebraron, el párroco Francisco Román, el vicario de nuestra parroquia, Ángel Faílde, el sacerdote jesuita Manuel Ruiz Jurado, y el capellán  castrense Carlos López Jadraque.  Con esta celebración litúrgica se ha culminado el periodo de preparación de nueve feligreses.

A partir de la primera semana  del mes de octubre, se iniciarán los cursos de formación en la parroquia de Santa María María Magdalena para recibir este Sacramento, tanto para jóvenes como para adultos. 

La Confirmación, Sacramento obligatorio para padrinos de boda y bautismo

A partir del mes de septiembre de 2016,  la formación para recibir el Sacramento de la Confirmación para jóvenes dará comienzo a los once años o en quinto curso de Primaria, finalizando con catorce años o primero de ESO. Al menos transitoriamente, en nuestra parroquia y con la ayuda de la hermandad del Calvario, continuará, como hasta ahora, a partir de los catorce años.  La recepción del Sacramento de la Confirmación es necesaria para llevar una vida cristiana adulta, no pudiendo ser considerada como un mero acto piadoso o exclusivo de una determinada edad. Según las normas del Nuevo directorio de Iniciación Cristina, este sacramento será obligatorio para  los novios que van a contraer matrimonio, así como para  los padrinos de Bautismo y Confirmación.

 

 

 

Boletín

Síguenos en Twitter