MENÚ

Noticias

Cáritas parroquial aumenta en un 10% su recaudación respecto a 2014

Cáritas de Santa María Magdalena ha presentado recientemente su informe económico correspondiente a 2015. Según se aprecia en el balance elaborado la recaudación del año pasado ha sido un 10% superior respecto al periodo de 2014. Una de las causas de este incremento ha sido la realización de la colecta específica para los refugiados que ha superado los 2.400 euros. Además hay que señalar los donativos recibidos para las víctima del reciente terremoto de Nepal.

 
Durante el año 2015 se ha recaudado 34.725,47 €. Cerca del 40% de esta cantidad se ha destinado, a través del Fondo Diocesano,  a la Atención Primaria en otras Cáritas Parroquiales con pocos recursos.   El 23% de la dotación recaudada se ha dedicado a las personas atendidas directamente por nuestra Cáritas Parroquial. El resto de los sufragios donados por los feligreses se ha dedicado a APASCIDE (asociación de sordociegos), al centro Regina Mundi, a comedores sociales y a los refugiados de la actual crisis migratoria.
 
Estas cifras se han generado gracias a la solidaridad de todos los feligreses.  El informe de Cáritas parroquial recoge las palabras del Papa Francisco en su exhortación apostólica 'Evangelii Gaudium': “Cada cristiano y cada comunidad están llamados a ser instrumentos de Dios para la liberación y promoción de los pobres, de manera que puedan integrarse plenamente en la sociedad; esto supone que seamos dóciles y atentos para escuchar el clamor del pobre y socorrerlo”.

Boletín

Síguenos en Twitter