Más de 120 personas han protagonizado hoy la peregrinación de la parroquia de Santa María Magdalena al Santuario de Loreto, en la localidad sevillana de Espartinas. Este tipo de peregrinación forma parte de una de las pautas necesarias para ganar el jubileo por el Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco. Entre los asistentes, acudieron representantes de todas las hermandades de las feligresía (Quinta Angustia, Calvario, Montserrat, Sacramental y Amparo) y también de la hermandad de Nuestra Señora del Carmen del Santo Ángel. El grupo de feligreses fue recibido por el guardián del Santuario de Loreto, Fray Joaquín Domínguez, quien dirigió una visita a las dependencias del monasterio.
A continuación, el párroco de Santa María Magdalena, Francisco Román, presidió la Santa Misa del Peregrino, concelebrada por el vicario parroquial, Ángel Antonio Faílde y Manuel Ruiz Jurado. La colecta realizada se destinará a crear un Centro Diocesano de Empleo gestionado por Cáritas Diocesana para los parados con menos recursos y formación.
Al finalizar la misa, el grupo de feligreses de Santa María Magdalena visitó la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación de Umbrete. Allí, Juan Pedro Ríos, graduado en Historia, explicó las características más destacadas del patrimonio e historia de este templo, joya del tardobarroco de la provincia de Sevilla.
La jornada finalizó con un almuerzo fraternal en la localidad de Bollullos de la Mitación y el posterior regreso a la capital hispalense. La organización de la jornada se desarrolló con normalidad gracias a la buena gestión de José Manuel Yuste, hermano mayor de la Hermandad del Amparo y organizador del Seminario de Formación Cofrade, 'Antonio Domínguez Valverde' y Manuel Cano, diputado de cultos del Amparo.
La peregrinación de hoy ha supuesto un día feliz y de satisfacción después de vivir una experiencia de comunión y perdón.