MENÚ

Noticias

UNO DE LOS ZURBARANES, DE CAMINO A DÜSSELDORF

 

Uno de los dos cuadros de Zurbarán que posee la parroquia de Santa María Magdalena ya está camino al  Museo Kunstpalast de la localidad alemana de Düsseldorf.  

Los operarios de una empresa especializada en transporte de obras de arte lo ha descolgado este mediodía de una de las paredes de la Capilla Sacramental y lo ha preparado para realizar un traslado seguro.  La Milagrosa Curación del Beato Reginaldo de Orléans  formará parte de la segunda sede de la exposición denominada Zurbarán: una nueva mirada que concluyó  en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid el pasado 13 de septiembre y en donde se expuso otra joya del patrimonio de Santa María Magdalena:  Santo Domingo en Soriano.

 

La muestra alemana se inaugurará el próximo 10 de octubre con la presencia del S.M. El Rey Felipe VI  y el  presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck y permanecerá hasta el 17 de enero de 2016. Se trata de la mayor exposición realizada en este país con obras de este autor. El acuerdo de colaboración entre la parroquia de Santa María Magdalena y el museo alemán va a permitir la restauración de dos obras escultóricas ubicadas en el bajo coro parroquial. Se trata de la Virgen del Rosario y Santo Domingo de Guzmán. Ambas tallas están atribuidas Pedro Roldán (1624-1699).  Los restauradores, José Joaquín Fijo y Almudena Fernández, ya han comenzado las actuaciones sobre las esculturas.

 

 

 

 

Boletín

Síguenos en Twitter