En nuestra comunidad parroquial celebró el pasado fin de semana su primer cursillo prematrimonial. Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo seis parejas de novios fueron acogidos por tres matrimonios de nuestra parroquia en las dependencias de la Hermandad de Montserrat, que colabora especialmente en la puesta en marcha de este anhelado proyecto.
Trataron diversos aspectos relacionados con el sacramento del matrimonio, el amor y la familia, entre otros. En la misa dominical de 12:00, las parejas asistentes al cursillo fueron presentadas a la comunidad, encargándose ellas de proclamar la Palabra y dirigir la oración de los fieles.
Este curso prematrimonial es uno de los fruto de dos años de la preparación y formación en Pastoral Familiar de ocho matrimonios. Dado el papel esencial de la familia en la transmisión, desarrollo y permanencia de la fe, tal y como nos ha recordado el Papa Francisco en Amoris Laetitia, está llamada a ser el elemento central en toda la tarea evangelizadora de la Iglesia.
Además, para nuestra parroquia, donde se celebran anualmente casi medio centenar de bodas, era una especie de obligación moral el poner en marcha la formación inmediata al sacramento del matrimonio.
El próximo curso prematrimonial se celebrará el 30 de marzo, 1 y 2 de abril. Para inscribirse o solicitar más información: pastoralfamiliar.magdalena@gmail.com