Las Diputaciones de Caridad de la hermandades de la parroquia y Cáritas Parroquial se han unido para promover la construcción de un hogar para una familia damnificada por el terremoto de Ecuador durante el pasado mes de abril.
Durante los cultos que se celebren a partir de noviembre se colocará en el templo una maqueta de una casa. Antes y después de la misa, miembros del grupo joven de la hermandad que esté celebrando el culto, recogerán donativos. Con cada aportación de un euro se colocará, enseguida, un pequeño ladrillo en esa pequeña casa. El objetivo es construir entre todos el hogar que la familia daminificada necesita. El proyecto costará 1300 euros.
Esta iniciativa conjunta denominada “un ladrillo, un hogar”, se presentará mañana en el bajo coro de Santa María Magdalena, a las 21:00. En este acto participará una religiosa del Hogar de Nazaret. Se trata de una institución que trata de apoyar a familias sin recursos. Tiene varios centros de acogida en Sevilla y diferentes misiones en Perú y Ecuador.
En abril de 2016, más de treinta mil personas padecieron los efectos de un grave terremoto. Muchas familias perdieron sus hogares en regiones con pocos recursos económicos.