La parroquia de Santa María Magdalena acogerá desde el próximo 20 de diciembre la exposición Antonio Domínguez Valverde, Cuarenta Encuentros.
En ella se homenajea a quien fuera párroco de esta feligresía sevillana desde 1966 hasta 2004, así como Vicario General y Deán de la Santa Iglesia Catedral, por más de 20 años. El desempeño de estos oficios eclesiásticos lo constituyeron, por tanto, en una de las figuras más importantes de la Iglesia Hispalense del final del s. XX.
[+info] Biografía de D. Antonio Domínguez Valverde
En este año, décimo aniversario de su fallecimiento, tanto la parroquia de Santa María Magdalena como las hermandades de su feligresía quieren recordarlo con una exposición de objetos litúrgicos y personales, así como 39 fotografías donde se recoge su trayectoria ministerial. La fotografía número 40 será elaborada, mediante un collage, entre todos los feligreses y cuantos conocieron a don Antonio, a quienes se les invita a aportar aquella fotografía que mejor recoja su personal encuentro con él.
Don Antonio Domínguez murió con 77 años de edad, atendiendo a su parroquia hasta el último momento. Tras su misa corpore in sepulto en la Catedral, en cuya capilla de San José reposan sus restos, el cardenal Carlos Amigo Vallejo destacó emocionado que la vida del que fuera su mano derecha en su largo pontificado estuvo «entregada por entero a Jesucristo, y a lo más querido por Él, su Iglesia».
La exposición se inaugurará el sábado 20 a las 13,30 hs. y se mantendrá hasta el próximo 6 de enero de 2015, durante los horarios habituales de apertura del templo, en el coro alto.