Los próximos 20, 21 y 22 de julio celebraremos en nuestra parroquia los cultos en honor de nuestra santa titular. Como todos los años por estas fechas la Comunidad Parroquial se engalana para venerar a la “Apostola Apostolorum” que predicarán diversos sacerdotes vinculados a nuestra parroquia.
El jueves 20 de julio a las 20:15 predicará el Rvdo. P. Fray Eugenio Ruiz Prieto O.P., sacerdote dominico adscrito a nuestra parroquia.
El viernes 21 de julio a las 20:15 la predicación correrá a cargo del Rvdo. Sr. D. Juan Luis García García Pbro., sacerdote adscrito a nuestra parroquia.
El sábado 22 de julio, fiesta de Santa María Magdalena, presidirá la Eucaristía nuestro párroco, pero la predicación estará en manos del Rvdo. Sr. D. José Alberto Pérez Díaz Pbro., sacerdote diocesano de Sevilla vinculado a nuestra Parroquia.
Los tres cultos serán retransmitidos en directo a través de Magdalena TV.
PRÁCTICA DEL TRIDUO
Es de suponer, que cualquier persona para conseguir algún favor del Señor, ha de reconciliarse con Él. El medio es fácil: una verdadera confesión, de suerte que imitando a nuestra Santa, nos liberemos de todo pecado para vivir en gracia de Dios.
Para mayor aumento de gracia, conviene frecuentar la Eucaristía, participando, a ser posible, los días del novenario.
El tiempo asignado para emprenderla es el día catorce de julio, para dar fin el día de la gloriosa Santa. También se puede hacer en otro tiempo, con tal que no haya ocasión de pecado mortal, ni reincidencia en el.
ACTO DE CONTRICIÓN (que se dirá todos los días)
A tus ojos, Altísimo Señor, y en tu presencia, tienes a quien te ha ofendido: aquí estoy con el rostro lleno de confusión y vergüenza, pues no he sabido obedecer plenamente tus mandatos, reconociendo lo errado de los pasos en que he andado. Aquí está mi alma,Señor, arrepentida, y con firme propósito de enmienda. Recibe este corazón, Señor, en tu amistad como lo hiciste con Santa María Magdalena. Amén.
PRIMER DÍA
Magdalena Gloriosa, que fuiste liberada de siete demonios, acuérdate de quien hoy alaba al Señor que supo prender tu corazón. Acuérdate de los que humildemente te rogamos seas intercesora en todas nuestras miserias, y remedio en las necesidades espirituales y temporales. Atrae con tus súplicas al seno de la Iglesia a todos los no creyentes, apóstatas, o a los que abandonaron la fe. Conduce al estado de gracia a los que están en pecado mortal, haz que , a ejemplo tuyo, se dejen herir del amor de Dios y le sirvan fieles como tú le fuiste. Y a mí, concédeme la gracia que deseo alcanzar. Amén.
(Pídase la gracia que se desee alcanzar…)
Se reza Padre nuestro y Ave María.
SEGUNDO DÍA
Gloriosa Magdalena, maestra verdadera, tú nos enseñas que la perfección en el amor a Dios, más que en la armonía de las voces, consiste en la limpieza de corazón. Así lo hiciste y enseñaste. No te canses, pues, Magdalena Santa, de continuar con nosotros tus súplicas al Señor, y tus favores a tus devotos. Concédenos un verdadero dolor de nuestros pecados, y un gran amor a Dios, para desvivirnos en alabanzas a Nuestro Señor que te escogió para la Patria Celestial y como Apostola Apostolorum. Amén.
(Pídase la gracia que se desee alcanzar…)
Se reza Padre nuestro y Ave María.
TERCER DÍA
Oh Santa Maria Magdalena que amaste de tal modo a tu Divino Maestro, que llegó a decir que sí mucho habías pecado, mucho más habías amado. ¿Quién, Magdalena Santa, te enseñó tan breve y tan extraordinario amar? No otro que quien te amó primero. Por esta perseverancia tuya, te ruego, me enciendas en el fuego del divino amor, enseñándome a aborrecer todo lo que desagrade al Dios de la misericordia. Lleva mi corazón a un perpetuo agradecimiento a sus beneficios. No olvides, Santa gloriosa, a los que están fuera de la Iglesia, y en particular a los que humildemente te ruegan, y se valen de tu Patrocinio, dando a todos conocimiento del valor de la gracia, y de la miseria del pecado mortal, de cual espero, me librará tu intercesión. Amén.
(Pídase la gracia que se desee alcanzar…)
Se reza Padre nuestro y Ave María.
ORACIÓN FINAL PARA CADA DÍA
¡Oh Padre bondadoso y rico en misericordia! Bendecimos y alabamos tu Santo Nombre al otorgarnos tu perdón. Y en prueba de tu infinito amor nos pones el ejemplo de nuestra querida Patrona Santa María Magdalena, discípula fiel y Apostola Apostolorum. Por eso te pedimos nos sostengas en tus manos, nos ayudes en esta vida y me concedas lo que en esta novena te pido, si es tu voluntad. Amén.