La delegación de Manos Unidas de nuestra parroquia ha conseguido recaudar 9.965 euros en la reciente campaña solidaria para apoyar a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en Méjico. Con esta cantidad se ha logrado cumplir el objetivo de nuestro proyecto de Manos Unidas. Esta aportación se ha conseguido gracias al funcionamiento de las mesas petitorias el pasado 10 de febrero en diferentes calles de nuestra feligresía y la generosidad de nuestras hermandades y feligreses. Además, hay que resaltar el éxito de nuestro mercadillo solidario en el que los fieles han aportado artículos de artesanía durante la primera quincena de diciembre y ha conseguido aumentar la recaudación total en más de dos mil euros.
Concretamente se capacitará a tres promotores de salud del Hospital de San Carlos de Chiapas. Difundirán nociones de salud comunitaria para prevenir enfermedades y darán atención directa en consulta. También se harán seguimientos a niños en situación de desnutrición y se aplicarán vacunas.
El estado de Chiapas es el segundo lugar con mayor desnutrición el país centroamericano, después de Guerrero y es el que mayor incidencia tiene de pobreza alimentaria. Además, este estado permanece en una situación de conflictividad social que ha profundizado desde el alzamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en 1994. El proyecto asignado a nuestra parroquia beneficiará directamente a 110 personas e indirectamente a 16.450. La aportación de Manos Unidas se destinará también a la adquisición de material, equipos y suministros.
Bajo el lema 'El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida', la campaña de Manos Unidas ha denunciado que un tercio de los alimentos acaban en la basura, "mientras 800 millones de personas sigue pasando hambre en el mundo".