El pasado sábado se celebró en la parroquia de la O el primer encuentro de jóvenes de este año 2015. La primera etapa de esta convivencia se celebró en la parroquia de Santa María Magdalena. En el salón parroquial, el párroco Francisco Román dio una pequeña charla a modo de bienvenida y presentación de este primer encuentro: el drama del aborto y la respuesta concreta de los católicos a través de instituciones y organismos.
A continuación el grupo, compuesto por 27 jóvenes del grupo de confirmación, acudió a la parroquia de La O. En esta iglesia sevillana los participantes de esta actividad conocieron el proyecto "Esperanza y Vida". Consiste en establecer recursos para que mujeres embarazadas en estado de marginación puedan llevar su embarazo con normalidad. En la parroquia trianera dirigió la explicación, el gerente del proyecto, Jesús Capilla, junto a un grupo de jóvenes de la hermandad de la O, promotora del proyecto. Además, mostraron las dependencias donde se desarrolla “Esperanza y Vida” en la casa-hermandad.
Este tipo de encuentros se celebrarán mensualmente y se plantearán un tema de reflexión y alguna visita a lugares de espiritualidad. El grupo de confirmación está coordinado por la Hermandad del Calvario. La próxima cita será en el centro Regina Mundi, de la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús, el próximo 21 de febrero, a las 10:00.