En las misas del próximo fin de semana se realizará una colecta extraordinaria destinada a sufragar las obras de restauración de la linterna del templo parroquial, para lo cual se repartieron unos sobres petitorios la semana anterior.
Estas actuaciones se han llevado a cabo el pasado mes de agosto motivadas por el mal estado de conservación. Han tenido un coste de unos 30.000 euros y será financiada gracias al apoyo de sus feligreses y hermandades. Se podrá contribuir también a través de la cuenta 3187 0343 61 2960584122 (Caja Rural, concepto ‘restauración cúpula’).
El trabajo de restauración ha sido llevado a cabo por el arquitecto Miguel Ángel López López y los restauradores José Joaquín Fijo, Almudena García, Juan Alberto Filter e Isabel Rabadán. En menos de treinta días han conseguido recuperar el esplendor de la linterna y evitar la posibilidad de desprendimientos de mortero. De hecho, hace dos años se colocó una red de protección para evitar la caída de estos elementos para los fieles y visitantes del edificio.