La Real Parroquia de Santa María, de Sevilla, celebrará el próximo 22 de octubre una serie de actos en conmemoración del día de la feligresía e inicio del nuevo curso pastoral. El programa de actos comenzará a las 17:30, en el bajo coro, con un análisis de la situación pastoral, económica y patrimonial de la parroquia, así como la presentación de sus nuevos proyectos.
Además, se darán a conocer las obras de conservación realizadas a lo largo del pasado curso. En este mismo acto se presentará parte del documental "La Primera Piedra". En este trabajo se podrán ver espectaculares imágenes inéditas de la obra de Leonardo de Figueroa, grabadas con un drone -vehículo aéreo no tripulado- por la productora Serendipia Audiovisual.
A las 19:00 se oficiará la misa del envío, en la que se pedirá la asistencia del Espíritu Santo para el nuevo curso y se entregará un evangelio a los distintos responsables de la pastoral. Con este gesto del envío se quiere evidenciar que la misión de anunciar la Buena Noticia, se realiza siempre en nombre de la Iglesia. Uno de los propósitos del nuevo curso en la Parroquia de Santa María Magdalena tratará de desarrollar la idea de una Iglesia en salida y misión, clave principal de la reciente Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco.
Al finalizar la misa se celebrará un ágape fraterno entre todos los asistentes. La parroquia ha escogido el 22 de octubre para celebrar el día de su feligresía porque en la misma fecha de 1724 el arzobispo de Sevilla Luis Salcedo y Azcona consagró el actual templo. La intención es celebrar este encuentro todos los años en esa misma fecha.