El pasado 22 de octubre más de 100 feligreses acudieron a las dependencias del bajo coro para conocer los proyectos del curso que ya ha comenzado en la Parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla. Durante más de una hora, el párroco Don Francisco Román repasó los logros, retos y todas las iniciativas que se quieren llevar a cabo, tanto desde el punto de vista pastoral como patrimonial.
Todas estas iniciativas tienen un doble objetivo: el hacer de la parroquia “una casa y escuela de comunión”, tal y como pidió San Juan Pablo II para toda la Iglesia en el n.43 de la Novo Millennio Ineunte. El objetivo es conseguir una parroquia en misión, en salida, siguiendo las líneas de la Evangelii Gaudium, en cuyo n. 15 se establece que “la salida misionera es el paradigma de toda la Iglesia”.
En el mismo acto también tomó la palabra el vicario parroquial Don Ángel Antonio Faílde para realizar una presentación oficial ante su nueva feligresía y para ponerse al servicio de todos los presentes.
Después del encuentro celebrado en el bajo coro, se ofició la misa del envío en el altar mayor de la parroquia. La celebración estuvo solemnizada por el coro parroquial Santa María Magdalena. En la homilía de la ceremonia, Don Francisco Román destacó, entre otras ideas centrales, la conciencia de que “es el Señor quien construye su casa”, destacando la importancia de tener a “Dios como cimiento” en el curso pastoral que ha comenzado. Tras la homilía, los representantes de los grupos pastorales recibieron el evangelio, simbolizando una “Iglesia en misión” como resalta el Papa Francisco en su reciente Exhortación Evangelii Gaudium (la alegría del Evangelio).
Concluida la misa del envío, se celebró un ágape fraterno en una de las dependencias de la parroquia en la que todos los asistentes culminaron con alegría e ilusión el Día de la Parroquia, en la jornada en la que se cumplían 290 años de la consagración del actual templo parroquial. De este modo se celebró el inicio oficial de un nuevo curso pastoral lleno de compromiso.
Galería de fotos del Día de la Parroquia.