Esta semana ha comenzado el periodo de inscripción para aquellos que se quieran apuntar a las diferentes catequesis que se imparten en la parroquia de Santa María Magdalena. Se solicita que las inscripciones se realicen antes del 26 de septiembre.
Según lo dispuesto en el nuevo Directorio de Iniciación Cristiana, las catequesis de Comunión comienzan con la nueva etapa denominada el ‘Despertar religioso’ que se corresponde con los niños de 2º de Primaria. El límite para formar parte del grupo es el próximo día 25. En estas catequesis se trata de configurar el sentido de Dios en un momento importante de maduración psicológica del niño y ayudar a los padres en su tarea de principales responsables de la transmisión de la fe de sus hijos. Esta formación se organizará en nueve encuentros mensuales con los niños y con los padres,
Para continuar con las catequesis de Comunión, deben inscribirse los niños de 3º y 4º de Primaria, concluyendo la etapa llamada 1ª Síntesis de Fe, dentro del itinerario de la Iniciación Cristiana. Habrá una reunión inicial con los padres el 28 de septiembre a las 18,00 hs, y posteriormente las sesiones formativas con los niños serán los lunes de 18,00 a 19,30.
Si son varios hermanos los que desean recibir conjuntamente el sacramento de la Eucaristía, el mayor esperará al pequeño para recibir su primera Comunión.
Respecto a la Confirmación, según lo establecido por el nuevo Directorio de Iniciación Cristiana, esta etapa formativa llamada 2ª Síntesis de la fe, se inicia a los once años o 5º de primaria, es decir, justo al finalizar la de la Comunión, formando un todo con la misma. Las reuniones semanales también serán los lunes a las 18´00.
No obstante, para los que ya superaron las edades antes mencionadas se continuará con las catequesis de Confirmación de Jóvenes, con la colaboración de la Hermandad del Calvario.
Finalmente, también han de inscribirse aquellos que tienen más de 18 años y no han recibido alguno de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Comunión y Confirmación). Las reuniones serán semanales y el sacramento de la Confirmación se celebrará durante el mes de junio.
Todas las catequesis darán comienzo durante la primera semana de octubre.