La Real Parroquia de Santa María Magdalena participó el pasado 20 de septiembre en la inauguración del Curso Pastoral Diocesano.
Este evento tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral. En el mismo, el párroco de Santa María Magdalena, Francisco Román y el Secretario del Consejo Parroquial de Pastoral, Manuel Vecino, recibieron de manos del Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo el nuevo Directorio Diocesano de Iniciación Cristiana y el Catecismo correpondiente a este nuevo curso.
Estos dos elementos son esenciales para la formación religiosa del curso que acaba de comenzar. El Directorio Diocesano de Iniciación Cristiana orienta la preparación de los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana: el Bautismo, la Corfimación y la Eucaristía. El concepto novedoso de este Nuevo Directorio conlleva a que los sacramentos de la edad cristiana no sean una etapa en sí mismos. Una de las ideas principales es que estos tres sacramentos se den en un mismo proceso catecumenal. Según, el párroco de la Real Parroquia de la Magdalena, Francisco Román, cada sacramento de iniciación será "como una meta volante y no una meta definitiva, que será la confirmación". Hasta ahora las preparaciones de cada Sacramento de Iniciación concluían con la recepción del mismo, ahora la formación de los tres sacramentos se pretende dar de una manera continuada.
Entre otras novedades, el Nuevo Directorio de Iniciación Cristiana modifica los requisitos para ser padrino de Bautismo y Corfimación. Hasta el momento, bastaba con estar bautizado. Ahora estos padrinos tienen que haber recibido los tres Sacramentos de Iniciación. La parroquia de Santa María Magdalena ofrece la opción de recibir formación de confirmación para adultos en el plazo de un año.
Francisco Román y Manuel Vecino, recibidos por Monseñor Juan José Asenjo